Fele pone en valor el potencial de la industria farmacéutica en León con el reconocimiento a Lucas Sigman como Empresario del Año 2019

El director general de Chemo recogerá el galardón el próximo viernes 29 de noviembre en la 28º edición del Día de la Empresa en el Auditorio de León

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha presentado esta mañana a Lucas Sigman como Empresario del Año 2019. Sigman es director general de Chemo, la división industrial del Grupo Insud Pharma, que está centrada en la investigación, desarrollo y fabricación de principios farmacéuticos activos, medicamentos, productos sanitarios y complementos alimenticios, y productos de salud animal.

Se trata de un galardón que no solo premia la actividad de Chemo sino de todo el grupo empresarial, como destacó Javier Cepedano, presidente de Fele.  Lucas Sigman es parte de la familia propietaria de Insud Pharma, por lo que es un reconocimiento a la trayectoria empresarial de sus fundadores.

La Junta Directiva de Fele ha valorado el potencial innovador, investigador y el impacto social de la compañía en León, además de ser generadora de empleo estable y de calidad. Este galardón es “un claro ejemplo de cómo la investigación y la innovación se ponen al servicio de la sociedad leonesa”, ha destacado Javier Cepedano.  “Es además una compañía de ámbito internacional que, desde sus plantas en la provincia, llevan el nombre de León a numerosas partes del mundo”, puntualizó.

Lucas Sigman ha agradecido el premio otorgado y lo ha hecho extensible a su familia y los trabajadores de la compañía. Sigman ha destacado la trayectoria de Insud Pharma en León, que comenzó a operar en el año 2005, momento desde el que no ha parado de crecer y de aumentar su inversión en la provincia, como ha señalado el galardonado.

Asimismo, Lucas Sigman ha puesto en valor el potencial de León como polo de la industria farmacéutica, siendo la tercera ciudad española con más actividad en este sector tras Madrid y Barcelona. “Esto es importante para la ciudad y para el propio grupo. Tenemos un compromiso total por León, muestra de ello es que más del 60% de los empleados de nuestras plantas son leoneses y con estudios superiores”, señaló.

Trayectoria profesional

Lucas Sigman es licenciado en Biología por la Universidad de Buenos Aires y MBA por la escuela de negocios IESE. Inició su carrera en la investigación académica en Argentina. Posteriormente se mudó a España donde comenzó su trayectoria en la industria farmacéutica. Inicialmente en el Grupo Chemo, ahora Insud Pharma, trabajó en las áreas comerciales, desarrollo de negocio e I+D.

En 2011 se trasladó a Estados Unidos donde tomó la responsabilidad de CEO de Exeltis dedicada a Salud de la Mujer y Dermatología. En 2014, de nuevo en España, asumió la dirección general de la división Industrial de Chemo.

Además de su actividad diaria en Chemo, Lucas Sigman es patrono de Mundo Sano, una fundación familiar creada por su abuelo y que desde 1993 contribuye con su investigación a mejorar la vida de las personas afectadas por enfermedades desatendidas.

 Insud Pharma en León

Chemo es parte del grupo Insud Pharma, una compañía española reconocida y respetada en el sector farmacéutico y de la salud con más de 40 años de historia.  Insud Pharma desarrolla su actividad en el sector farmacéutico, uno de los más importantes de la economía española en cuanto a generación de empleo, inversión en I+D, productividad, progreso tecnológico y competitividad internacional.

El grupo realiza una enorme contribución a la salud pública mundial, gracias a los medicamentos y principios activos que desarrolla y produce a través de sus tres unidades: industrial  (Chemo), marca  (Exeltis) y biotecnología (mAbxience).

Insud Pharma cuenta en la provincia con tres plantas: León Farma y Farmalán, pertenecientes a la división industrial Chemo; y Maxbience, perteneciente a la división biotecnológica. León Farma, con más de una década de historia en la provincia está dedicada a medicamentos hormonales y da empleo a 451 personas; Farmalan, inaugurada en el año 2017, especializada en inyectables hormonales emplea a 45 personas y Maxbience, referente en Europa en I+D de biosimilares, emplea a 167 personas. En total, el grupo Insud Pharma genera más de 600 empleos en la provincia.

En lo que respecta a la inversión de la compañía en la provincia, desde el año 2015 asciende a más de 68 millones. León Farma y Farmalan han superado los 48 millones mientras que Maxbience ha superado los 19,5 millones desde la puesta en marcha de la planta en 2015.

Compartir noticia