LSNE llega a Europa creando su primera planta de fabricación de inyectables en León

Lyophilization Services of New England (LSNE) proporciona productos y servicios para el desarrollo de fármacos

Lyophilization Services of New England (LSNE), se hará con la adquisición de una planta productiva ubicada en León. Con esta planta, la compañía complementará sus capacidades de fabricación actuales y expandirá sus operaciones a Europa.

Además de la elaboración de jeringas precargadas, tener capacidades oftálmicas y de liofilización estéril, la planta también se centrará en la elaboración de productos farmacéuticos complejos como emulsiones, suspensiones, formulaciones liposómicas y productos de nanopartículas. La planta incluye cuatro líneas de llenado aséptico automatizadas de alta velocidad, y liofilización a escala comercial para la fabricación de medicamentos clínicos y comerciales.

«Adquirir esta instalación de alta calidad en León es el siguiente paso len nuestra estrategia de crecimiento dada nuestra sólida y creciente base de clientes en Europa», ha afirmado Matthew Halvorsen, Director Ejecutivo de LSNE. «Esta nueva ubicación nos permitirá dar un mejor servicio de calidad a nuestros clientes, manteniendo nuestra buena gestión regulatoria y nuestra experiencia en la fabricación de medicamentos estériles. Estamos encantados de dar la bienvenida al equipo de León. Creo que hay un enorme potencial para un futuro exitoso por delante.

LSNE-León se encuentra en el hub farmacéutico de mayor crecimiento de España. Esta planta ha completado recientemente las inspecciones tanto de la FDA americana como de la Agencia Española de Medicamentos y Dispositivos Médicos (AEMPS), y es capaz de soportar producción comercial a gran escala tanto en EE.UU. como en la UE.

 

 

Compartir noticia