Los talleres contarán con un servicio de peritación independiente para hacer frente a las prácticas abusivas de las aseguradoras

Se trata de un nuevo servicio de asesoría pericial de la Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de León (TAREVEL) para conseguir que se respete el precio/hora de la mano de obra que cada taller tiene establecido

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de León (TAREVEL) ha contactado con un servicio de peritación independiente con el objetivo de que las compañías aseguradoras respeten el precio/hora que cada taller tiene establecido a la hora de actuar sobre vehículos siniestrados.  Una decisión que llega tras la denuncia de la propia asociación ante lo que consideran “prácticas abusivas” de muchas compañías aseguradoras de fijar el precio de la mano de obra por debajo del coste de la reparación.

De esta forma, si el perito contratado por la compañía aseguradora ofrece una valoración económica inferior a ese precio de reparación, los miembros de la asociación disponen de este nuevo servicio pericial independiente para presentar un contra informe que permita reclamar la diferencia económica.

Tarevel ha alertado en numerosas ocasiones de estas prácticas que suponen un riesgo para la supervivencia del sector, que puede verse gravemente dañado por una práctica que restringe de forma directa la libre competencia. Una problemática que afecta a más de 400 talleres en toda la provincia,  que  repercute en el empleo de más de 1200 trabajadores y a la que desean poner fin cuanto antes.

Desde la patronal leonesa de talleres insisten en que la estrecha vinculación y dependencia profesional de los peritos respecto de las aseguradoras no debe ser un impedimento para que las valoraciones económicas cubran con objetividad el coste de los trabajos realizados.

 

Compartir noticia