Los próximos PGE prevén invertir 187 millones en León, un 20,7% más que el ejercicio anterior

La mayor parte de la inversión está destinada al AVE y a su conexión con Asturias

Photo credit: Jordi Verdugo via Foter.com / CC BY-NC-SA

León se convierte en la segunda provincia de la comunidad con mayor volumen de inversión, por detrás de Zamora, con 187 millones de euros, un 20,7% más respecto al año anterior según se desprende del Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) registrado en el Congreso de los Diputados.

El mayor montante de estos PGE estará destinado al AVE. En este sentido, Adif invertirá cerca de 96 millones de euros en líneas de alta velocidad a León para su conexión con Asturias y  para el tramo Venta de Baños-Palencia-León-Asturias.

Adif también prevé la renovación del ramal Monforte-León y León-La Coruña, donde se invertirá 1,2 millones de euros; 1,5 millones para la integración de Feve ó 800.000 euros para el comprometido ramal ferroviario al polígono de Villadangos del Páramo.

Por otro lado, el proyecto de presupuestos también registra una partida de 25.000 euros para la Ciuden en León; 9 millones de euros para la remodelación y mejora de las instalaciones del Parador Hostal San Marcos; inversión de 1,5 millones de euros para el Plan de Reformas del Centro Penitenciario de Mansilla de las Mulas o 5,4 millones de euros en los sectores VII y VIII del Canal de Regadíos del Páramo Bajo.

El proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 recoge unas inversiones para Castilla y León de 1.094,05 millones de euros.Esta cifra supone un 9,17 por ciento más que en 2018, cuando se contabilizaron 1.002,14 millones.

 

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/afondo/alta-velocidad-lleva-mas-mitad-presupuesto-crece-187-meuros_1306451.html

Compartir noticia