Los precios se incrementan un 0,4% en León durante el mes de agosto

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se elevó un 0,4 por ciento en agosto en la provincia de León. En lo que respecta a la comunidad, en Castilla y León se registro también un incremento del 0,4% una décima más que el incremento registrado de media en el resto del país, mientras que en comparación con julio bajó un 0,2 por ciento, una décima más que en el conjunto de España, según un informe  publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los precios en Castilla y León subieron en todos los apartados, salvo en vivienda, donde el dato cayó un 3,7 por ciento. Los mayores incrementos se registraron en hoteles, cafés y restaurantes, con una subida del 1,9 por ciento, por delante de transportes (1,7 por ciento), el segundo que más subió. Por encima del uno por ciento también crecieron los apartados de otros (1,2 por ciento) y de medicina (1,1 por ciento). También se registraron subidas en vestido y calzado (uno por ciento), así como en menaje (0,8 por ciento), comunicaciones (0,5), ocio y cultura (0,3) y enseñanza (0,2).

En cuanto a la evolución por provincias, la tasa interanual subió en todas. Los mayores repuntes se produjeron en todas. Los mayores incrementos se dieron en Soria y Valladolid, con un 0,6 por ciento. Y los menores, en Burgos y Zamora, con un 0,3 por ciento. Mientras, los precios se mantuvieron en Salamanca. En Ávila repuntaron un 0,5 por ciento, y en León, Palencia y Segovia, un 0,4.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/avanza-leon-agosto-20190913103847-nt.html

Compartir noticia