Los precios se incrementan en León un 1,2% en el mes de enero

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó un 1,2% en el mes de enero en la provincia de León con respecto al mismo mes del año anterior, dato levemente superior a la media de Castilla y León, según datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto nacional, el IPC repuntó en tasa anual el 1 por ciento, dos décimas menos respecto a la inflación anual de diciembre, debido fundamentalmente a la contención de los alimentos y bebidas no alcohólicas durante su periodo.

Por provincias, el IPC aumentó en tasa anual en todas las provincias, con repuntes del 1,3 por ciento en Ávila, Burgos y Salamanca; del 1,2 en Valladolid, Soria y León; el 1,1 en Zamora, el 0,8 en Soria y el 0,7 en Palencia.

En comparación con el mes de diciembre, el grupo de vestido y calzado anotó el mayor descenso del IPC tanto en Castilla y León como en España, con -15,5% y -15,4%, respectivamente; y aumentó especialmente el del transporte, hasta el 2 por ciento, un 1,7 más que lo que lo hizo de media nacional.