Los locales de ocio nocturno podrán abrir como actividad de hostelería y restauración

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez, asegura que se trata de una medida adecuada en cuanto que permite dar una oportunidad de subsistencia a negocios que no han podido abrir incluso desde el mes de marzo. 

La Junta de Castilla y León ha acordado una modificación de la normativa que permitirá a los bares de ocio nocturno ejercer la actividad de hostelería y restauración. El objetivo de esta medida es la reactivación de este sector frente al impacto de las medidas para contener la covid-19.

Así lo explicó el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien  afirmó que se trata de dar flexibilidad a los establecimientos públicos aunque tengan cierres y públicos distintos y puedan diversificar su actividad, como demandaba el sector.

El nuevo Decreto-Ley aprobado  busca favorecer la reactivación del sector, ampliando las posibilidades de ejercicio de actividad económica de los titulares de establecimientos e instalaciones destinados a la celebración de espectáculos públicos y actividades recreativas.

Con el cambio aprobado, por tanto, en un mismo establecimiento se podrán ejercer diversas actividades recreativas, siempre que se cumplan las previsiones normativas sobre contaminación acústica, protección de menores y las exigencias sanitarias y de seguridad alimentaria.

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de León, Martín Méndez, aseguraba al Diario de León que se trata de una medida adecuada en cuanto que permite dar una oportunidad de subsistencia a negocios que no han podido abrir incluso desde el mes de marzo.

 

ACCEDE AL RESUMEN FELE DE ESTA NORMATIVA

Compartir noticia