Los comerciantes confían en que las rebajas dejarán más de 40 millones de euros en la provincia

Alfredo Martínez, Responsable del Consejo de Comercio de la Fele, espera que este año las rebajas animen a gastar a cada leonés entre 90 y 100.

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

El comercio tradicional leonés afronta esta época con la certeza de poder mejorar los datos de ventas respecto al año anterior. Alfredo Martínez, Responsable del Consejo de Comercio de la Fele, espera que este año las rebajas animen a gastar a cada leonés entre 90 y 100 euros. Martínez apunta a un leve repunte en las ventas y prevé que cada leonés se gaste unos 15 euros más respecto a años anteriores.  Además, el comercio espera que las rebajas de invierno dejen unos ingresos que se situarán en la horquilla de entre 45 y 48 millones de euros.

Martínez se muestra optimista ante esta campaña gracias, en buena parte, a una agresiva política de descuentos que supera el 50%, alcanzando en muchos productos el 70%.

Uno de los factores que influirá para incrementar el gasto medio de los leoneses es el de la climatología. Octubre y noviembre fueron meses inusualmente cálidos para esta época pero ahora es momento ya de reforzarse contra el frío y esto empujará las ventas.

En cuanto a la contratación, el comercio leonés no espera que haya una incorporación de trabajadores a sus plantillas, y se muestran «satisfechos» con haber podido mantenerse en una época en la que la venta online ha repuntado.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/leones-gastara-noventa-20180107122722-nt.html

Compartir noticia