Los hoteles leoneses remarcan que aun no se dan las condiciones para abrir sus puertas

pernoctaciones_hoteleras_descienden

Los hoteles leoneses no abrirán sus puertas el próximo día 11 de mayo de acuerdo al calendario marcado por el Gobierno. Esa ha sido la decisión del sector hotelero de la provincia.

“Se ha hecho una ronda de todos los componentes del sector y la decisión es mayoritaria en el sentido de que no se dan las circunstancias para poder abrir las puertas”, ha reconocido Manuel García, presidente de la Unión Hotelera Leonesa, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), en declaraciones a Leonoticias.

El sector hotelero leonés prevé la apertura para mediados de junio o finales de mes en función de cómo se desarrolle la situación.

La situación en el sector hotelero de la provincia de León es “la más difícil vivida en la historia” y acertar con el camino de salida supondrá, “difícil equilibrio” en el que habrá que combinar ingresos mínimos con los elevados gastos que conlleva la infraestructura del sector.

Asegura Manuel García que el sector va a cambiar mucho ” vivíamos mucho de Madrid y ahora esa gente ya no se desplaza. Si además no se pueden dar banquetes y los restaurantes tienen que trabajar a un treinta por ciento el escenario es muy difícil”

 

Compartir noticia