Los hoteles leoneses pierden seis de cada diez clientes durante los meses de verano

pernoctaciones_hoteleras_descienden

La pandemia de coronavirus ha influido negativamente sobre la economía leonesa y especialmente en el sector turístico, registrando datos son catastrófico en el caso de los hoteles de la provincia de León.

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los meses de junio, julio y agosto este tipo de alojamientos han recibido a un total de 102.782 viajeros, lo que supone un descenso de 169.289 y de un 62% en comparación con los 272.071 registrados durante el mismo periodo del pasado ejercicio.

En cuanto a pernoctaciones, el verano de la pandemia se ha cerrado con 186.927, cifra que representa una caída de 238.529 y de un 56% en comparación con las referidas a los meses de junio, julio y agosto del año pasado (425.456).

El director del Hotel Conde Luna y del Alfonso VManuel García, asegura que estos datos «se ajustan bastante a la realidad». El verano «ha sido catastrófico», lamenta.

Pese a estos malos datos, Manuel García asegura que consideraban que «la situación iba a ser todavía mucho más grave, como está ocurriendo ahora en septiembre.  Ahora están prácticamente todos los hoteles de León abiertos, pero como no haya ayudas, veremos numerosos cierres», comenta.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/el-peor-verano-para-los-hoteles-leoneses

Compartir noticia