Los hosteleros leoneses se sienten decepcionados tras la reunión con la Junta de Castilla y León

Photo on Foter.com

Tras la reunión telemática que ha mantenido la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León con el Vicepresidente del Gobierno Regional, Francisco Igea, y los titulares de las Consejerías relacionadas con la Hostelería, y en la que se han abordado las medidas a tomar con intención de reabrir el sector el próximo día 4 de diciembre, una vez finalice el periodo de cierre actual, la Confederación, en la que se integra Hostelería de León, quiere comunicar que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Ejecutivo Regional, y que al momento actual no hay fecha de apertura definida, pues está estará supeditada a la mejoría de la cifra de contagios.

El Vicepresidente ha solicitado un informe económico en el que se detallen las ayudas directas que requiere el sector y que se abordará en la siguiente reunión. Al mismo tiempo, el Vicepresidente de la Junta, se ha comprometido a estudiar las ayudas para los alquileres y para las hipotecas relativas a los negocios de hostelería

El resultado de esta reunión no puede ser, de ningún modo satisfactorio para el sector ya que las expectativas que manteníamos, se han visto desvanecidas tras la reunión mantenida.

La Confederación Regional, se pone a trabajar de manera inmediata para realizar entre las nueve provincias un estudio pormenorizado de las necesidades y reivindicaciones del sector, que estos momentos se encuentra en una situación límite y que, después del encuentro mantenido, alberga pocas esperanzas de solución.

La Junta de Castilla y León ha entendido las reivindicaciones de la hostelería aunque no tomará decisiones de apertura hasta que no exista un escenario más positivo en base a la bajada de los niveles de contagio. La Junta mantiene su intención de conceder las ayudas directas, contando con el sector para ver el criterio a seguir a la hora de conceder las ayudas de una forma justa.