Los hosteleros leoneses buscan profesionalizar el sector a través de la formación

Photo on Foter.com

El sector de la hostelería registraba durante el pasado año un total de 29.082 camareros asalariados, un 20% del total de contratos firmados, siendo una de las profesiones más demandadas. Sin embargo, los bares y restaurantes sufren un déficit de trabajadores.

sí asegura Martín Méndez en declaraciones a Leonoticias, presidente de la Asociación de hostelería de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios.  «Falta mucha gente, porque realmente no hay muchos camareros que se dediquen al oficio». «Los propios clientes nos quejamos de esa falta de profesionalidad. ».

Para atajar este trabajo poco estable, Martín Méndez avanza que desde la Asociación de hostelería pondrán en marcha cursos de formación para trabajadores de sala y de barra. «Pero lo primero tiene que haber es ganas».

Además, cree que se debería dignificar la profesión «ya que no hay muchas salidas y en León vivimos del turismo. Así mejoraríamos la percepción del cliente sobre nuestra ciudad», continúa explicando Martín, para quien ser camarero «no es sólo poner cañas, hay que leer la situación del bar, saber cómo tratar a la gente, tener educación… aparte de ser profesional y saber recoger una mesa».

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/hosteleros-buscaran-profesionalizar-camareros-leon-20190925204952-nt.html