Los hosteleros rechazan la remodelación de Ordoño II y reclaman al Ayuntamiento ayudas para el sector

Photo on Foter.com

León entra en Fase de Alivio, denominada “Fase 0.5” en la que Hoteles, bares y restaurantes continúan sin actividad. Desde la Asociación de Hostelería y Turismo de León aseguran ser conscientes y apoyar que lo más importante es la salud pública, pero la situación crítica, económicamente hablando, del sector necesita soluciones.

Ante la ausencia de medidas paliativas del impacto económico, ni un plan de choque y medidas para la subsistencia y apoyo al sector de la Hostelería, Turismo y Comercio, aseguran no poder quedarse callados viendo como el Ayuntamiento de León aprueba en Junta de Gobierno la contratación de las obras de peatonalización de la avenida Ordoño II y La Calle Alcázar de Toledo. La mejora  tiene un coste de licitación de 480.278.86€ y un plazo de ejecución de cinco meses, con el objetivo municipal de empezar las obras lo antes posible.

La Asociación de Hostelería siente que no se está escuchando ni la opinión de autónomos, ni las quejas de los comerciantes, no se esta teniendo en cuenta a los miles de parados de la ciudad, ni el grito desesperado de auxilio del sector hostelero y turístico y se preguntan si realmente es el momento de invertir en la estética de una ciudad que dentro de poco verá cerrar sus puertas a más del 30% de los negocios locales. Asimismo, insta al ayuntamiento a invertir ese dinero en algún tipo de apoyo bien sea promocional, publicitario o económico para la reactivación del tejido empresarial?

Por ello solicitan medidas como las que se están aprobando en otros ayuntamientos de la
comunidad: exoneración y/o bonificación de tasas, ayudas directas a los negocios de hostelería sin terrazas que no pueden beneficiarse de la medida estrella, ampliación de zonas de terrazas, peatonalización de calles para poder instalar veladores…

Aseguran los hosteleros que no solamente el sector de la hostelería, sino toda la población  necesita medidas concretas y realmente eficientes.

Compartir noticia