Los hosteleros abordan junto al alcalde la problemática de los pisos turísticos y la recogida de vidrio

La Asociación de Hostelería y Turismo de León se reúne con el alcalde, José Antonio Díez para establecer vías de colaboración para estos años

El alcalde de León, José Antonio Diez, y la concejala de Promoción Económica, Susana Trevesí, se han reunido con la Asociación de Hostelería y Turismo de León, integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) para sentar las bases de colaboración los próximos años con el nuevo gobierno.

Desde la Asociación de Hostelería con su presidente Martín Méndez a la cabeza, se ha destacado la necesidad de mejorar el sistema de recogida de vidrio y un mayor control de los alojamientos turísticos ilegales. Asimismo, han trasladado nuevas ideas para revitalizar el sector en la ciudad: «Tenemos propuestas concretas de algunas actividades que queremos llevar a cabo, desde la Feria de la morcilla hasta cosas en el Palacio de Exposiciones», ha destacado Méndez.

Al respecto, el alcalde ha mostrado la total disposición del Ayuntamiento a la hora de colaborar con este sector, aunque también ha recordado que esperan un esfuerzo por su parte en el trabajo por mejorar esta ciudad. En este contexto Diez recordaba el plan de dinamización del casco histórico de León para recuperar la población en esta zona y para la que cuenta con el sector hostelero.