Los espacios interiores leoneses, seguros y con buenos niveles de calidad del aire frente al Covid19

Esa es una de las conclusiones del la monitorización en espacios públicos y privados de de León con la colocación de unos 80 sensores. Un estudio en el que ha colaborado FELE a través de Hostelería de León y que convierte a la ciudad en referente para la medición del aire en espacios interiores

Fuente: Ayuntamiento de León

La ventilación es clave para reducir la posibilidad de contagio de Covid19 en espacios cerrados, tal y como ha demostrado el estudio y monitorización que se está llevando a cabo en espacios públicos y privados de León con la colocación de alrededor de 80 sensores y en el que ha colaborado la Federación Leonesa de Empresarios a través de Hostelería de León.

Los resultados indican demuestra que la ventilación reduce a menos del 1,5% la probabilidad de contagiarse. Para comprobarlo se han establecido niveles óptimos “muy buenos”, de 800 partes por millón de C02 en el ambiente en espacios públicos” y de 1.000 en privados.

Estos resultados han sido presentados esta mañana en el marco del simposio ‘La calidad del aire en espacios interiores’, que se celebra en el Auditorio Ciudad de León con la presencia de numerosos científicos y responsables del estudio. Una cita que ha colocado a la ciudad a la vanguardia internacional y referente en medición de calidad del aire para ciudades como Estocolmo o Florencia.

Para el alcalde de León, que asistió a la rueda de prensa de presentación del estudio, esta iniciativa sirve para buscar soluciones a situaciones como la pandemia actual, que “probablemente no sea la última vez que suceden”, aseguraba.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/la-ventilacion-reduce-a-menos-del-15-la-probabilidad-de-contagiarse-en-un-espacio-cerrado

Compartir noticia