Los empresarios urgen a la Mesa por León a realizar un esfuerzo por destinar fondos específicos a la provincia

Tras la última reunión celebrada por la Mesa por el futuro de León  en la que se acordó la posibilidad de acceder a los Fondos Europeos y la realización de reuniones periódicas en las distintas demarcaciones de la provincia, los representantes empresariales en la Mesa de la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) y de CEOE Castilla y León, manifiestan:

  • Que existe falta de medios para el correcto desarrollo de este foro y que esa es la causa del retraso en la consecución de los objetivos de la Mesa y no el impacto de la pandemia, como defienden sus representantes políticos. En este sentido, desde FELE – CEOE Castilla y León demandan urgentemente que se dote a la Mesa de medios técnicos y humanos tanto propios como externos para la elaboración de un plan estratégico para la provincia de León a la mayor brevedad posible.
  • Que, entendiendo que el acceso a los Fondos Europeos son una gran oportunidad para la provincia, los representantes empresariales recuerdan que se trata de partidas destinadas a todo el país. Es por ello que es necesario por parte de las administraciones un esfuerzo inversor adicional específico y una atención especial para atender, de una vez por todas, las necesidades propias de la provincia de León. En particular para ejecutar aquellos proyectos comprometidos y no ejecutados en León.
  • Que se debe llevar a cabo un plan estratégico que contemple otras inversiones específicas a corto, medio y largo plazo pero nunca a diez años como se ha propuesto en la Mesa dado que no deben demorarse más las soluciones para una provincia en una situación ya muy delicada.
Compartir noticia