Los empresarios solicitan un plan que evite cerrar los negocios en la tercera ola de coronavirus

Santiago Aparicio (dcha.) presidente de Cecale junto al presidente de Fele, Javier Cepedano

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe) en Castilla y León, Santiago Aparicio, avisó de que es fundamental que ante la tercera ola de coronavirus se mantengan los negocios abiertos, poniendo como ejemplo las medidas tomadas por la Comunidad de Madrid.

Aparicio recalcó que en esta comunidad  no se cerraron ni la hostelería ni los negocios durante la segunda ola gracias al plan  puesto en marcha en colaboración entre los empresarios y el Gobierno de Madrid. Plan que en Castilla y León se presentó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Ese plan recoge cribados masivos a trabajadores, aumentar análisis de aguas residuales y otras medidas que permitan adelantarse al incremento de contagios.

Aparicio abogó por compatibilizar los negocios con la salud y que, a pesar de que los aforos no sean los mismos que en una situación normal, se pueda trabajar para poder «salvar gastos».

El presidente de la Ceoe en la comunidad también solicitó planes de choque como los de las comunidades autónomas o una inyección de liquidez pero que no consista en avales a préstamos, como los habilitados por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), sino a fondo perdido como han hecho en otros países europeos.

Compartir noticia