FELE solicita al Gobierno autonómico que siga el ejemplo de Andalucía en su decisión de eliminar el impuesto de patrimonio y cumpla con la promesa de su ejecutiva nacional

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) solicita al Gobierno autonómico que continúe el positivo camino iniciado en su política de reducción impositiva y siga el ejemplo de Andalucía, cuyo presidente anunció ayer la supresión del Impuesto sobre el Patrimonio.

En opinión de los empresarios, su supresión, ya prometida por el PP nacional, y tan demandada por los empresarios de la Comunidad, más en un momento de ciclo económico en fase de desaceleración, favorecería a toda la sociedad y, especialmente, contribuiría a reactivar la economía, potenciando la inversión empresarial.

Para FELE es una realidad que un sistema impositivo favorable ayuda a la creación de riqueza, de empleo y, en consecuencia, a la generación de mayores ingresos públicos. De hecho, cualquier medida de estímulo a la inversión, como sería la eliminación del Impuesto de Patrimonio, que no existe en los países de nuestro entorno, es decisivo para lograr una mayor competitividad de las empresas de la comunidad frente a otras, como es el caso de la limítrofe Madrid o ahora Andalucía.

Es precisamente este hecho el que, en opinión de la federación, hace imprescindible la apuesta por la reducción impositiva, evitando así la fuga de empresas de la comunidad a otros territorios cercanos donde gozan de este elemento diferenciador. FELE defiende que la supresión del impuesto de patrimonio no haría que la comunidad se situara en superioridad respecto a otros territorios, sino en igualdad de condiciones con aquellos que gozan de esta rebaja fiscal.

Para la federación es prioritario que la Junta de Castilla y León tome esta decisión cuanto antes para evitar que la comunidad quede relegada en el camino de la recuperación económica.

Además, la patronal quiere señalar que en el complejo contexto, marcado por la crisis de precios agravada con la guerra en Ucrania, existen retos que no son ya optativos; lo que eran objetivos en el medio o largo plazo, son ahora una prioridad y una urgencia a corto plazo, de la que depende la supervivencia de muchas empresas.

Por todo ello, FELE solicita al Gobierno autonómico que, sin más dilación, cumpla con las promesas de su ejecutiva nacional y que se siga trabajando en el camino iniciado de la bajada y la eliminación de impuestos, dando seguridad jurídica y fiabilidad a las empresas y a los inversores, para acelerar y no poner límites a la actividad económica del tejido productivo.

 

Compartir noticia