Los empresarios piden al PSOE que apueste por el Corredor Atlántico y reduzca la presión fiscal a las empresas

Representantes de la Junta Directiva de Fele se reunieron esta mañana con los candidatos del PSOE por León para las próximas elecciones generales para hacerles llegar las demandas empresariales de cara a la cita electoral.

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele) se reunieron esta mañana con los candidatos del PSOE por León para las próximas elecciones generales para hacerles llegar las principales demandas empresariales. La reunión estuvo presidida por el presidente de Fele, Javier Cepedano, y Javier Alfonso Cendón, candidato al Congreso por León.

Los empresarios trasladaron a los socialistas que la prioridad en este momento es estabilidad y moderación para que se reactive la inversión empresarial y mejoren las variables económicas.

En lo que respecta a infraestructuras, Fele reclamó a los representantes del PSOE mayor apoyo y atención a las demandas de la Plataforma Atlántico Noroeste, e instó a la reacción “urgente” del Gobierno para el desarrollo del Corredor Atlántico y colocar a León como nudo logístico del noroeste. Asimismo, recordó la importancia de finalizar proyectos “vitales” para la provincia como la autovía León-Valladolid, la Ponferrada-Ourense o la Variante de Pajares.

La financiación autonómica es otra de las principales preocupaciones para los empresarios de la provincia, que denuncian un “trato desigual” entre regiones. En ese sentido, desde Fele se insistió en que se tengan en cuenta las características de la provincia  para que se le asigne la asignación presupuestaria que le corresponde.

Por último, en fiscalidad los empresarios solicitan reducir la presión fiscal que soportan las empresas, ya que es de las mayores del entorno europeo.  En concreto los empresarios se refirieron al Impuesto sobre Sociedades, el de Patrimonio y las cotizaciones sociales. Asimismo, se hizo hincapié a las “excesivas” inspecciones a las que están sometidas las empresas y pidió a los representantes socialistas mayor sensibilidad con las pymes, que son las que conforman la mayor parte del tejido empresarial de la provincia.

 

Compartir noticia