Los empresarios leoneses y PSOE León se comprometen a colaborar y ‘crear un grupo de presión’ para frenar la despoblación y el paro en la provincia

Representantes de la Federación Leonesa de Empresarios, Cámara de Comercio y PSOE de León han mantenido esta mañana una reunión de trabajo en la que tanto la parte empresarial como el grupo socialista han puesto sobre la mesa propuestas de mejora para la provincia, principalmente para frenar el paro y la despoblación.

Javier Cepedano, presidente de Fele ha señalado que el encuentro ha resultado “muy fructífero” para las partes y que ha habido una “verdadera voluntad” de colaborar y luchar por el futuro de León.

Por su parte, Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León y vicepresidente de Fele ha señalado que “dialogar es positivo y es la forma de trabajar y avanzar para lograr la meta común a todos: el desarrollo de la provincia. Vega ha destacado que son los jóvenes  sobre los que hay que centrar todos los esfuerzos, conseguir empleo para ellos en la provincia y frenar así la despoblación. Asimismo, Vega ha instado a la creación de un ‘grupo de presión leonés’ en el que esté representado el conjunto de la sociedad leonesa y no solo de carácter político o empresarial.

Javier Alfonso Cendón, secretario general del PSOE leonés, señaló que “es necesario que todos trabajemos por León porque vive una situación límite” y para ello es necesario poder competir en infraestructuras o comunicaciones en igualdad de condiciones con otras regiones.

Compartir noticia