Los empresarios invitan a la colaboración al nuevo Gobierno

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, en declaraciones a Leonoticias pedía al nuevo Gobierno que se conforma «la posibilidad de colaborar», ya que «el mundo empresarial no interviene en el mundo político porque así debe hacerlo, pero es el que crea riqueza y es el que tiene que establecer los medios y mecanismos para poder hacerlo».

Esa colaboración la harán con «con una total lealtad», pero siempre en base a una premisa: «creamos riqueza, actividad económica y bajamos las tasas del paro, que es algo que el Gobierno tiene que tener en cuenta», aseguró.

Cepedan señaló también que «el Gobierno tenga prudencia a la hora de elevar determinados costes sociales, porque queremos seguir en la creación de riqueza, en esos indices del PIB ». Por ello, para Cepedano es fundamental la aprobación de los presupuestos, para que las inversiones en la provincia puedan iniciarse.

Así, entre ellas se refirió al impulso a El Bierzo o al Parador de San Marcos. También la finalización de la León-Valladolid, la culminación de la conexión viaria entre El Bierzo y Ourense y otra serie de infraestructuras.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/empresa-leonesa-invita-leon-nuevo-gobierno-20200108174836-nt.html