Los empresarios exigen igualdad de trato para el Corredor Atlántico que para el Mediterráneo

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE), al igual que ya han manifestado las patronales asturiana y gallega, exige las mismas oportunidades para el Corredor Atlántico que las que recibe que el Eje Mediterráneo, dado que ambas infraestructuras son un proyecto de país y no un plan regionalista.

Conocidas las declaraciones realizadas por representantes empresariales del mediterráneo en que solicitan más inversiones para los tramos donde hay más tráfico de mercancías, como sería el Corredor Mediterráneo, FELE considera que se trata de unas palabras que no se sustentan en datos y las tacha, además, de insolidarias.

Los empresarios consideran que para avanzar en la vertebración territorial no es necesario abandonar unos territorios por otros. No es necesario competir y la rivalidad no ha de existir en este ámbito, sino que debe existir un desarrollo inversor que sirva para eliminar los desequilibrios territoriales y propiciar la igualdad de oportunidades.

El noroeste español está siendo ya muy golpeado por la crisis demográfica por lo que necesita un gran apoyo en materia de infraestructuras para ser competitivo durante las próximas décadas.

Asimismo, la Federación asegura que el noroeste se siente discriminado y lamenta la actitud de descortesía y comportamiento impropio del Ministerio que dirige Raquel Sánchez. Así lo denuncia tras ser convocados los representantes del Eje Atlántico a una reunión hace unas semanas en la que la finalmente no fueron recibidos por la ministra, tampoco por la Secretaría de Estado y finalmente fueron derivados a la Dirección General.

Compartir noticia