Los empresarios del Noroeste demandan una ‘discriminación positiva’ para esta región

Los empresarios del Noroeste demanda al futuro Gobierno de España  “discriminación positiva” para que esta macro región pueda afrontar sus problemas de envejecimiento de la población, de carencia de infraestructuras, de necesidad de financiación y de peligro de desindustrialización. Lo han hecho tras la reunión que mantuvieron en la capital del Principado de Asturias los responsables de las cámaras de Asturias, Galicia, Castilla y León y Cantabria.  También asistió el presidente de la Plataforma para el Impulso de la Logística del Noroeste y vicepresidente de Fele, Javier Cepedano,

“Desde la unidad del mundo empresarial vamos a ser reivindicativos ante unas administraciones que han dejado de la mano al Noroeste. Queremos que lo que se da a otros territorios se dé también a este”, señaló Javier Vega, presidente de la Cámara de León y vicepresindente de Fele. ”

Esta cumbre de dirigentes de cámaras se enmarcó dentro de las iniciativas empresariales para reivindicar, desde la unidad, un resurgir del Noroeste. Al encuentro asistieron presidentes de las Cámaras de Comercio de Avilés, Gijón, Oviedo, Santiago de Compostela, Vigo, Pontevedra, Villagarcía de Arosa, León, Astorga, Zamora, Béjar y Torrelavega, además de los vicepresidentes de La Coruña, Cantabria y Salamanca. Además asistieron el presidente de la Plataforma para el Impulso de la Logística del Noroeste, Javier Cepedano, y el presidente de la Alianza de Empresarios del Noroeste, Belarmino Feito. A la órbita de estos dos grupos de presión se suma ahora esta alianza de cámaras de comercio con el objetivo de reforzar el “lobby” empresarial.

Javier Cepedano, presidente de la Plataforma para el Impulso de la Logística del Noroeste, señaló que lo conseguido para integrar la macro región en el Corredor Atlántico ferroviario de mercancías debe servir de ejemplo. “Debemos caminar todos juntos”, señaló Cepedano.

 

Compartir noticia