Los empresarios califican de ‘barbaridad’ la contratación de prospectores laborales que anunció la Junta

“Barbaridad y dislate”. Así definió hoy el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Castilla y León, Santiago Aparicio, el anuncio de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, de la contratación de cien prospectores laborales para visitar empresas en un nuevo giro que se quiere dar en materia de formación para el empleo.

El máximo representante de la patronal cuestionó la formación y el conocimiento de las empresas y los diferentes sectores que puedan tener esas personas y ve en la iniciativa un intento de “suplantación de la actividades de las organizaciones empresariales”. “Nosotros damos información completa de las necesidades de las empresas, solucionamos sus problemas. Es una suplantación total y absoluta. No sabemos a qué está jugando la Consejería de Empleo”.

Aparicio lamentó que se plantee ese gasto cuando se rechaza contratar cuatro personas parea el Serla (servicio regional de relaciones laborales); algo que sí considera necesario. “Es una auténtica desfachatez”, añadió.

Fuente: Elena F. Gordón / ICAL

Compartir noticia