Los constructores alertan sobre el efecto okupa en más de 200 pisos de La Lastra

En este barrio se han construido más de 1.100 viviendas de promoción libre, de las cuales unas 250 se encuentran vacías y a merced de los 'okupas'.

RAMIRO - El Diario de León

Javier Vega, responsable de la Federación de Edificación y Obra Pública de Fele y también presidente de la Cámara de Comercio de León, estima que en este barrio se han construido más de 1.100 viviendas de promoción libre, de las que 250 se encuentran vacías. Un hecho que atrae a los conocidos como ‘okupas’.

En concreto, cerca de una veintena de extranjeros habitan parte de esas viviendas, lo que provoca el temor de los residentes ante un posible efecto llamada en el resto de pisos vacíos.

Javier Vega lamenta que en España los ‘okupas’ tengan ciertos privilegios y pide cambios en la legislación, en parte porque en la actualidad la ley impide desalojos sin orden judicial. Vega defiende que han de ser los propietarios los que gocen de mayor proyección.

En toda la provincia se contabilizan más de 4.000 viviendas vacías, la mayor parte de ellas en León y Ponferrada.

Leer más en: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/constructores-llaman-evitar-efecto-okupa-250-pisos-vacios-lastra_1180741.html 

Compartir noticia