Los comerciantes leoneses agradecen las medidas de alivio de la fase 0 pero piden mayor libertad que ayude a las compras

Photo credit: thinkretail via Foter.com / CC BY-NC

El presidente del Consejo de Comercio de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Alfredo Martínez, asegura en declaraciones a Leonoticias que con las nuevas medidas de alivio que ha anunciado el Gobierno para la fase 0 «hay algo de libertad», aunque sigue siendo insuficiente para salvar la economía de León.

Asegura que la cita previa es una buena medida pero «hay mucha gente que no lo entiende y muchos comercios que no están acostumbrados a trabajar así», Los comercios leoneses están preparados «con todas las medidas de seguridad» pedidas por el Ministerio de Sanidad, pero la cita previa complicaba una buena apertura.

En cuanto al resto de medidas anunciadas en la tarde del viernes, Alfredo Martínez asegura que hasta que no sean publicadas los comercios no van decidir si abrir su negocios. Respecto a estas medidas denuncia la desinformación de las últimas semanas y asegura que «dicen una cosa, luego rectifican y en el Boe aparece todo lo contrario».

Las «tiendas grandes pueden abrir limitando el espacio y las de más de 400 metros limitando el aforo, que será de un tercio». Unas medidas que asegura en el «comercio tradicional llevamos a rajatabla», como todas las anunciadas hasta ahora.

Apertura sin cita previa

Los pequeños comercios pueden desde este lunes abrir sin cita previa, un alivio para el sector que se afana por cumplir con todas las medidas de seguridad.

«Estamos todos muy expectantes, con mucha ilusión y mucha fuerza», asegura Alfredo Martínez a Leonoticias y remarca que en estos momentos «hay que luchar unidos porque con las perspectivas que hay y lo que nos caiga encima, no se podrá afrontar si no es así».

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/comercio-leon-pide-20200516120027-nt.html

https://www.leonoticias.com/leon/leon-abre-comercio-20200518113738-nt.html