Los CES de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía se unen por el Corredor Atlántico

La red completa de este proyecto logístico podría generar en el horizonte de 2030 un millón de empleos

Leonoticias

Los consejos económicos y sociales de Castilla y León, Galicia, Extremadura y Andalucía rubricaron ayer en Salamanca un acuerdo para impulsar las infraestructuras de conexión con este corredor a través del eje de la Ruta de Plata y su unión con Galicia, y su tráfico portuario. La red completa, según las primeras estimaciones, podría generar en el horizonte de 2030 un millón de empleos.

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Germán Barrios, en declaraciones al Diario de León, insistió en que este itinerario europeo es «un generador de oportunidades de empleo y de internacionalización de las empresas» para las autonomías fronterizas con Portugal.

El acuerdo rubricado por los CES pretende impulsar actuaciones, análisis y estudios conjuntos para impulsar estas autonomías en el ámbito del Eje Atlántico. Pretenden también detectar los déficits y problemas en el corredor para mostrar vías de mejora a los poderes políticos. Y un guiño al Corredor Mediterráneo: «No estamos en contra de este itinerario, queremos ser complementarios, no competitivos». No obstante, recordó que si invierten 7.000 millones en el del Mediterráneo, «el Atlántico merece lo mismo».

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/mercancias-corredor-atlantico-generaran-millon-empleos-2030_1288287.html

Compartir noticia