Los candidatos a la alcaldía de Ponferrada proponen sus medidas en el primer debate electoral de Fele y Leonoticias

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) y Leonoticias, a través de su cabecera Bierzonoticias, han organizado de cara a las próximas elecciones municipales, un debate electoral con los candidatos a la alcaldía de Ponferradaen el que participaron los candidatos de PP, PSOE, Ciudadanos, IU, Podemos, Coalición por El Bierzo, Partido Regionalista del Bierzo y USE Bierzo.

Un acto que ha servido para discutir y poner sobre la mesa las distintas medidas económicas y empresariales pero también sociales propuestas por las formaciones políticas.

El debate ha estado dividido en cuatro grandes bloques en los que cada candidato ha podido responder, en un máximo de 1,5 minutos de intervención, preguntas concretas que afectan a cuatro grandes bloques: medidas fiscales, medidas para crear empresas y empleo, Ponferrada social y Ponferrada ciudad. En definitiva, responder a la pregunta: ¿Qué Ponferrada quiere?

El acto ha contado con presidente de la Fele, Javier Cepedano, y Javier Morán, presidente de Fele Bierzo, así como con Javier Calvo, director de Leonoticias como moderador.

El objetivo de este debate ha sido conseguir por parte de los candidatos promesas concretas para la ciudad a través de un formato alejado del tradicional para evitar que los candidatos caigan en el discurso puramente electoral:  preguntas directas y muy concretas para que cada candidato demuestra su capacidad a abordar cuestiones puntuales.

Estas han sido las principales propuestas de los candidatos:

Marco Morala (PP): «Yo cumpliré mis compromisos y hoy bajar los impuestos es inviable»

Leer más

Olegario Ramón (PSOE): «Ofrecemos trabajo, transparencia, honradez y trabajaremos con un modelo de ciudad que tenga a las personas en el centro»

Leer más 

Ruth Morales (Cs): «Somos la única alternativa posible a la política que se ha desarrollado en Ponferrada»

Leer más 

Folgueral (USE): «Impulsaremos un plan de reindustrialización para el Bierzo que ponga en funcionamiento a todos los ayuntamientos y los coordine»
Leer más
Pedro Muñoz (Coalición por el Bierzo): «Los grandes partidos han convertido al Bierzo en una casa de apuesta. Hay que acabar con eso»

Leer más

 

Tarsicio Carballo (PRB): «Vamos a bajar los impuestos pero con cabeza porque vamos a recaudar más»

Leer más

 

Javier Arias (IU): «Apostamos porque los servicios públicos que son vitales para la vida de las personas se presten desde el Ayuntamiento»

Leer más

Lorena González (Podemos): «Todos saben que Ponferrada necesita un cambio. Y nosotros somos la única alternativa»

Leer más 

 

GALERÍA DE FOTOS