Los autónomos reclaman la continuidad de los ERTES para proteger sus negocios

Photo credit: Foter.com

Este lunes comienza una nueva negociación de la prórroga de los ERTEs entre Gobierno, patronal y sindicatos que, de llegar a un acuerdo, beneficiaría en León a más de 14.000 autónomos de León. Este colectivo reclama la continuidad de esta prestación porque entienden que todavía se está lejos de alcanzar la pretendida normalidad,  vienen de casi tres meses de no ingresar ni un solo euro y cuando han podido volver a la actividad lo han tenido que hacer con restricciones de aforo para cumplir con la normativa sanitaria.

Según la Federación Leonesa de Empresarios (Fele),  en torno a un 80% de los autónomos corresponde a los sectores de la hostelería y el comercio. En tercera posición se situarían todos los autónomos vinculados al sector de la construcción.

Tanto la patronal como la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) consideran que su continuidad es muy importante «para contribuir a la supervivencia de muchos negocios». Esos más de 14.000 trabajadores por cuenta propia representan el 43% de los cotizantes al régimen de autónomos. Y teniendo en cuenta que las solicitudes presentadas rozaron las 15.000, más del 95% de las que se tramitaron obtuvieron luz verde.

En la comunidad de Castilla y León se benefician de esta prestación 73.165 trabajadores el 40,7% de los cotizantes al régimen de autónomos. La prestación media mensual se sitúa en Castilla y León en 941 euros, frente a los 897 que marca la media a nivel nacional.

En el conjunto de España, acceden a esta línea de ayudas del Gobierno casi 1,5 millones de autónomos y las reciben el 95% de los solicitantes.

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/leon/mas-14000-autonomos-quedaran-ayudas-erte-prorrogan/202006200132272023489.html

Compartir noticia