LM suma 60 nuevos empleos a los 930 que ya integra la plantilla actual

LM abrirá un centro formación
LM centro formacion

La planta de LM Wind Power sumará otros 60 trabajadores de manera a los 930 que integran la plantilla actual tras incorporar. Lo hará tras incorporar dos nuevas líneas de producción hasta llegar a las cinco que tiene activas en este momento.

La demanda del mercado norteamericano está detrás de este pico productivo que permite a la compañía incrementar la plantilla. «LM no es capaz de abastecer la demanda que tiene el país con las plantas de Estados Unidos y se seleccionó Ponferrada por razones de rentabilidad», subraya el director de la planta Jorge López.

«Hemos pasado de dos líneas productivas de 63 y 67 metros a cinco líneas productivas, tres de 44 metros y dos de 62 metros, en seis meses, desde octubre a marzo. El cambio ha sido muy drástico. Hemos mejorado los planes de producción y eso nos ha hecho replanificar de una forma más agresiva para ganar competitividad.», explica al Diario de León Jorge López , director de la planta.

Los primeros 25 trabajadores se incorporarán ya la semana que viene. El resto lo hará después de las fiestas de la Encina. «Queremos que estén todos en la empresa después de la Encina, pasen las seis semanas de formación y se incorporen a las líneas productivas sobre el día 1 de octubre», asegura Jorge López.

Crecen los pedidos, crece la plantilla y mejora la imagen del centro productivo asentado en terrenos de Santo Tomás de las Ollas. «A día de hoy la de Ponferrada está, en cierto modo, como una de las plantas de referencia del grupo. »

El director de LM Wind Power en Ponferrada cree que ya es momento de dejar atrás los fantasmas de la temporalidad y la inestabilidad laboral. «Dependemos del mercado, de la demanda y de la competitividad; pero el futuro está en nuestras manos», defiende López.

El director de la factoría reconoce que aunque el negocio «depende, en cierto modo, de decisiones políticas, las renovables van a seguir creciendo, el mercado eólico va a seguir creciendo».

Leer más: https://www.diariodeleon.es/articulo/bierzo/lm-suma-60-trabajadores-replantear-plan-productivo-lineas-activas/201908250202491932961.html

Compartir noticia