Leóni4 apuesta por la investigación universitaria como contribución al desarrollo económico de la provincia

La Universidad de León ha presentado los Premios a Iniciativas de Transferencia de Resultados de Investigación con la colaboración del Consejo Social. Una iniciativa que nace con el objetivo de trasladar los conocimientos de sus más de cien grupos de investigación a al tejido empresarial. Para ello se impulsará y se reconocerá la trayectoria de investigadores de la Universidad de León a través de premios de 4.000 euros a los proyectos mas notorios.

Los galardones han sido presentados por el Rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y el presidente del Consejo Social de la Universidad y también presidente de FELE, Javier Cepedano. Asimismo, han participado Liliana Herrera,directora del Área de Transferencia de Conocimiento de la universidad y Roberto Vidal, presidente de Leóni4, la asociación de impulso de la industria 4.0 surgida en el seno de FELE.

Vidal ha destacado en su intervención lo que supone esta iniciativa y el trabajo que se realiza junto a la Universidad a través de la asociación. “Es prioritario para el futuro de León impulsar la colaboración público – privada entre el sector industrial y las entidades de conocimiento”, ha apuntado.

Leóni4 tiene como principales objetivos potenciar las sinergias entre la Universidad y la Empresa, acercar a los jóvenes universitarios a la realidad empresarial y  mejorar el desarrollo social y económico de León. Para ello, ha señalado Vidal, es fundamental trabajar por la transferencia de conocimiento. “Transferir ese conocimiento significaría multiplicar exponencialmente las posibilidades de afrontar los retos del futuro y las demandas del tejido empresarial y social”.

“Está en nuestra mano convertir la excelente investigación que se realiza en nuestras universidades en valor productivo y por ello desde Leóni4 nos comprometemos a convertir su excelente trabajo en valor productivo y en desarrollo económico y social”, finalizó el presidente de Leóni4.

Compartir noticia