León y el País Vasco unen fuerzas para crear el primer nodo de especialización en ciberseguridad de España

nodo especialización ciberseguridad

La AEI de Ciberseguridad y Cybasque han constituido  en León el primer nodo de especialización de Ciberseguridad en España, materializado con la firma de un acuerdo marco de colaboración entre las dos entidades.

Una firma en la que han estado presentes los presidentes de Cybasque, Xabier Mitxelena, y de la AEI de Ciberseguridad, Tomás Castro, además del alcalde de León, José Antonio Diez; el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina y el director del Basque CyberSecurity Centre (BCSC), Javier Diéguez.

Castro ha señalado que la agrupación lleva “años trabajando en la consolidación del polo tecnológico en León liderado por Incibe” y ha recordado que “se han puesto en marcha varias iniciativas que promueven la colaboración público-privada”.    Asimismo, ha reiterado que el objetivo de esta firma es “aunar esfuerzos” y “consolidar” la iniciativa Cybersecurity Innovation HUB ante el reto de conformarse como EDIH (European Digital Innovation Hub) en la Red Europea de HUBs.

Compartir noticia