León, tercera capital de provincia con el IBI más elevado

Esta excesiva fiscalidad ha sido denunciada en varias ocasiones por Fele y es que esta situación provoca que León sea un municipio “fiscalmente hostil” a la actividad empresarial.

Foter.com

Según un informe difundido por el Consejo General de Economistas, León es la capital española, tras Madrid y Castellón, que registra el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) más caro. Es decir, cada leonés tendrá que pagar este año 92,3 euros más que la media de los españoles por tener un bien inmueble en propiedad. La media española se sitúa en 315 euros, mientras en León se pagará este año 407,3 euros.

Después de Madrid, serán los habitantes de Castellón los que tengan que realizar un mayor esfuerzo frente al IBI. Tras ellas, las cuatro capitales catalanas, tres de ellas, Tarragona, Barcelona y Lleida, se situarán en los siguientes puestos, con unos ingresos que oscilaran entre los 370 y los 399 euros, dependiendo del municipio.

En el extremo opuesto se sitúan Ceuta, Melilla o el País Vasco para encontrar la ciudad que menos dinero por habitante recaudará con el IBI.

Esta ‘excesiva fiscalidad’  que sufre la ciudad de Léon ha sido precisamente denunciada en varias ocasiones por la Federación Leonesa de Empresarios y es que esta situación provoca que León sea un municipio “fiscalmente hostil” a la actividad empresarial. Una situación que distorsiona las decisiones de inversión en la ciudad; favorece la deslocalización de actividades empresariales, así como de capitales y penaliza el ahorro. Asimismo, reduce los recursos económicos de familias y empresarios que se destinan al consumo y la inversión. Todo ello provoca un efecto negativo sobre el crecimiento económico y la generación de empleo.

Leer más: https://www.lanuevacronica.com/leon-es-la-capital-de-provincia-con-el-ibi-mas-caro-tras-madrid-y-castellon

Compartir noticia