León, a la cabeza del país en cuanto a duración de las bajas laborales

Una situación que la Fele denuncia y que achaca a la excesiva burocratización de los servicios médicos.

empleo
El Diario de León

Los trabajadores leoneses suman un total de 75 días de media de baja laboral, según los datos del Ministerio de Empleo. Esta cifra coloca a León a la cabeza de las provincias con las bajas laborales más largas de todo el país.

Se trata de una situación “anómala” para la Federación Leonesa de Empresarios  y que es culpa de la elevada burocratización de los servicios médicos. Para paliar este problema, la patronal reclama intensificar el control de gasto sanitario, aumentar los recursos y mejorar la gestión para evitar la necesidad de acudir a los conciertos privados. Del mismo modo, es necesario agilizar la realización de pruebas para que los pacientes conozcan con mayor brevedad su diagnóstico solicitan a los servicios médicos que realicen las pruebas que determinen el diagnóstico.

Enrique Suárez, Secretario General Adjunto de Fele, en declaraciones al Diario de León, también defendió la necesidad de concienciar a los empresarios de los costes que suponen las bajas laborales, no solo para la empresa sino también para  el Estado.

 

Compartir noticia