León se convierte en la ciudad con la menor tasa de actividad de España

Foter.com

La capital leonesa se encuentran entre las españolas con menor tasa de actividad, según el informe de Indicadores Urbanos publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

León es ciudad española con menor tasa de actividad, con 49,9 puntos, con datos referidos a 2018, pero también se encuentran entre las quince primeras Salamanca, con 51,0; Valladolid, con 53,3; Ponferrada, 53,3, y Zamora, 53,4.

Por otro lado, en cuanto a esperanza de vida, Salamanca es la única de Castilla y León que figura entre las ciudades con mayor esperanza de vida, con 84,1 años, en el puesto undécimo en un escalafón que encabeza el municipio de Pozuelo de Alarcón, en la Comunidad de Madrid, con 85,9 años.

Sin embargo, no aparece ningún municipio de Castilla y León entre los quince municipios con menor esperanza de vida, una lista que encabeza La Linea de la Concepción, con 79,6 años.

 

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/desempleo-sigue-cebandose-20190529120554-nt.html

Compartir noticia