León registra un incremento del 2,8% en el IPC

En lo que respecta a la comunidad, se incrementaron un 2,4 por ciento en Castilla y León respecto al mismo mes del año pasado, dos décimas más que en el conjunto nacional

Foter.com

El Índice de Precios al Consumo (IPC) se incrementó en el mes de julio un 2,8 por ciento en la provincia de León con respecto al mismo periodo del año 2017. En lo que respecta a la comunidad, se incrementaron un 2,4 por ciento en Castilla y León respecto al mismo mes del año pasado, dos décimas más que en el conjunto nacional, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Con respecto al pasado mes de junio, la Comunidad registró un descenso del 0,8 por ciento, una décima más que la media de España.

Por provincias, y en la comparativa interanual, los precios subieron en todas las de la región, con Soria a la cabeza (con un crecimiento del 2,9 por ciento). A continuación Ávila y León con un 2,8 por ciento,  Salamanca (2,5 por ciento) y  Burgos y Segovia, ambas con un 2,3 por ciento. En Palencia y Zamora los precios subieron un 2,2 por ciento y una décima menos lo hicieron en Valladolid.

Los precios en Castilla y León subieron en todos los grupos con respecto a julio del pasado año, a excepción de ocio y cultura, que se redujo un 0,7 por ciento, y medicina, que cayó un 0,2 por ciento. Por el contrario, el apartado que más se encareció fueron los transportes (con una subida del 6,3 por ciento), seguido por la vivienda (5,1 por ciento), comunicaciones (2,7 por ciento), bebidas alcohólicas y tabaco (2,1 por ciento), alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 por ciento), hoteles, cafés y restaurantes (1,4 por ciento), el apartado otros (1,1 por ciento), vestido y calzado (1 por ciento), enseñanza (0,6 por ciento) y menaje (0,2 por ciento).

Leer más: https://www.leonoticias.com/economia/transportes-lideran-subida-20180814102302-nt.html

Compartir noticia