León registra seis nuevas empresas cotizantes en 2017

La Comunidad cerró el año pasado con 68.778 empresas cotizantes a la Seguridad Social, solo 166 más que en las mismas fechas de 2016

Photo on Foter.com

León cerró el 2017 con un aumento de seis empresas cotizantes frente a las 166 que se crearon en el conjunto de la Comunidad. Así, el año pasado se cerró con 68.778 empresas cotizantes a la Seguridad Social en Castilla y León.

El sector que el sector secundario llegó a finales del año anterior con 6.864 empresas con cotizaciones en la Seguridad Social, 44 menos que en 2016, con una rebaja porcentual del 0,6 por ciento. or el contrario, el número de actividades se elevó en el resto de sectores productivos. En concreto, en la construcción se alcanzaron las 7.105 empresas, 163 más que un año antes, con un aumento del 2,3 por ciento. Asimismo, en el sector terciario (servicios), se contabilizaron 49,301, lo que supone que sumó 40, un 0,1 por ciento más que en 2016. En cuanto a la actividad primaria (agrario), registró 5.508 actividades, siete más que un año antes, también con una subida del 0,1 por ciento.

Por el contrario, el número de actividades se elevó en el resto de sectores productivos. En concreto, en la construcción se alcanzaron las 7.105 empresas, 163 más que un año antes, con un aumento del 2,3 por ciento. Asimismo, en el sector terciario (servicios), se contabilizaron 49,301, lo que supone que sumó 40, un 0,1 por ciento más que en 2016. En cuanto a la actividad primaria (agrario), registró 5.508 actividades, siete más que un año antes, también con una subida del 0,1 por ciento.

Desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) defendieron, en declaraciones a Ical, que la Comunidad “no está en retroceso” y se avanza en la constitución de empresas de sectores como la construcción, el agropecuario o los servicios.

Sin embargo, los responsables de la patronal autonómica advirtieron de que es importante fijarse en el movimiento de la actividad empresarial en cuanto a creación de empresas, “pero no menos importante es analizar el avance en el crecimiento y consolidación de las empresas ya instaladas en nuestra Comunidad”. Así, remarcaron que “no hay que olvidar que los efectos de la pasada crisis económica aún están pasando factura a determinadas empresas que, a pesar de haber estado realizando enormes esfuerzos estos últimos años por sobrevivir, no han podido hacer frente a una fuerte y creciente competencia global, que se mueve muchas veces en entornos dotados de estructuras más ágiles y flexibles”.

En cuanto a las medidas que se plantean desde la patronal regional para apoyar el emprendimiento en Castilla y León, apelaron a “avanzar de forma más ágil”, en la coordinación entre las diferentes administraciones públicas con competencias para conceder permisos, licencias, autorizaciones y en su tramitación.

Leer más: http://www.leonoticias.com/leon/provincia-leon-permanecio-20180128122945-nt.html

Compartir noticia