León registra 41 nuevas empresas cotizantes en un año

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El número de empresas creció entre junio de este año y el de 2018  un 0,3 por ciento en la provincia de León (13.108).

Sin embargo, en Castilla y León la desaceleración afecta a la estructura empresarial de la Comunidad, que a junio de este año, estaba integrada por 70.081 empresas cotizantes, 340 menos que en el mismo mes de 2018.

Por provincias, el número de empresas creció entre junio de este año y el de 2018, en Segovia (5.642), un 0,7 por ciento; en  Valladolid (15.816), un 0,3 por ciento, en ambos casos; y en Palencia (5.030), un 0,1 por ciento.Por el contrario, descendieron en Ávila (5.262), un 1,9 por ciento; en Zamora (5.536), un 1,7 por ciento; en Salamanca (10.565), un 0,7 por ciento; en Soria (3.009), un 0,6 por ciento; y en Burgos (11.044), un 0,5 por ciento.

En cuanto al empleo, se elevó en todas las provincias de la Comunidad, en Valladolid (164.750), un 3,1 por ciento; en Segovia (42.168), un 2,9 por ciento; en Salamanca (84.062), un 2,6 por ciento; en León (109.340) y en Ávila (34.730), un 2,3 por ciento en ambos casos; en Soria (28.511), un 2,1 por ciento; en Burgos (113.247), un 1,7 por ciento; y en Zamora (35.724), un 0,5 por ciento.

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) lamentó, en declaraciones a Ical, el descenso del número de empresas en la Comunidad y constató que la pérdida de masa empresarial «no es reflejo de un avance del espíritu emprendedor, cuestión necesaria para estimular la innovación y generación de tejido productivo».

No obstante, la patronal autonómico expuso que la conjugación de este hecho con la creación de casi 15.000 empleos nuevos «viene también a evidenciar cómo las empresas castellanas y leonesas están creciendo, y es este mayor músculo empresarial el que va a permitir mejorar el nivel de competitividad».

En este sentido, desde Cecale incidieron en que el redimensionamiento de compañías abre nuevas oportunidades de mercado, en cuanto a abordar nuevos ámbitos territoriales para los negocios, pero también en relación a las posibilidades de acceso a más vías para captar nuevos clientes y también para atraer mayor capital inversor y talento.

Advierten los empresarios, además, que los incentivos al emprendimiento «aun siendo necesarios resultan insuficientes, toda vez que se observa cómo es muy reducido el número de emprendedores que alcanzan el grado de madurez empresarial». Además, sentenciaron que «el refuerzo de incentivos a partir de los dos años de vida de las empresas resulta crucial, con el fin de que puedan avanzar en la consolidación del negocio».

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