León registra 19 disoluciones de empresas en el mes de febrero

Photo on Foter.com

León registró en el mes de febrero 19 disoluciones de empresas y un concurso de acreedores. En cuanto a Castilla y León en el primer bimestre de 2018 cayó un 35,1 por ciento la cifra de concurso de acreedores, hasta totalizar 24 (la mitad en enero y el otro 50 por ciento en febrero), frente a un incremento del 9,4 por ciento experimentado en el ámbito nacional, que subió hasta los 839 concursos, según un estudio de Informa D&B.

También bajaron las disoluciones de empresas, en este caso de forma más moderada, un 4,46 por ciento en la Comunidad en el periodo de estudio, hasta las 321, mientras que se elevaron en España un 2,63 por ciento, con un total de 7.346 desapariciones de sociedades entre enero y febrero. Un negativo empuje motivado por Madrid, con 1.830 y casi un 13 por ciento más, Andalucía, con 999, y la Comunidad Valenciana, con 941.

Por provincias,  la docena de concursos de acreedores registrados en febrero, la mitad se produjo en Burgos, dos en Valladolid y uno en León, Palencia, Salamanca y Zamora. Por lo que respecta a las disoluciones, Valladolid encabeza esta negativa clasificación en la Comunidad, con 32 expedientes, seguida de León, con 19. A continuación se encuentran Burgos, con 16, Salamanca con 13, Zamora con nueve, Soria con siete, Segovia y Ávila, con cinco, y Palencia, finalmente, con dos.

Compartir noticia