León registra un 100% de ocupación en San Froilán y el puente del Pilar

Así lo asegura el vicepresidente de la Unión Hotelera, que agrupa a los principales hoteles de León dentro de la Fele

Photo credit: Emilio__ via Foter.com / CC BY-SA

El mes de octubre ha sido clave para el emergente sector turístico gracias a las fiestas de san Froilán y, sobre todo, al puente del Pilar.

Así lo defiende el vicepresidente de la Unión Hotelera, que agrupa a los principales hoteles de León dentro de la Fele, quien asegura que León ha registrado una ocupación del 100% durante los dos fines de semana, el del 7 y 8 de octubre y el del 14 y 15, y por encima del 90% .

Álvaro Miguélez destaca los buenos datos aunque marca diferencias en cuanto al nivel de ocupacion dependiendo de los días. San Froilán es una fiesta local, y por ello las reservas esos días fueron menores. Del 50% la previa y del 75% el mismo día 5 de octubre. Sin embargo, durante el puente del Pilar, las reservas aumentaron.  El la víspera de la fiesta nacional la ocupación  alcanzó ya el 70%.

«Es mejor el puente del Pilar que San Froilán, porque uno es una fiesta local y el otro es uno de los mejores puentes del año para que vengan turistas de otras zonas de España. Los fines de semana ya es costumbre que León llegue al 100 por 100 de ocupación, como lo ha sido también en estos dos fines de semanas de octubre», remarca Miguélez.

Los visitantes suelen llegar en su mayoría de Madrid y Pais Vasco, aunque también de Asturias, Cataluña o Galicia.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/san-froilan-pilar-convierten-octubre-nuevo-agosto-sector-turistico-leones_1196117.html

Compartir noticia