León es el municipio con menor actividad del país

Sin embargo, figura como el undécimo municipio español con una renta neta media anual por habitante más elevada, con 12.031 euros. 

Foter.com

Con un 49,4% León es el municipio con menor tasa de actividad del país durante 2017, por detrás de Gijón (50,5 por ciento), Avilés (51) y Salamanca (51,2).

Con la tasa de actividad más elevada de todo el país figuran Rivas-Vaciamadrid (70,9), Valdemoro (70,3) y Parla (68,2), en la Comunidad de Madrid, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Los valores más bajos se dieron en Pozuelo de Alarcón y Sant Cugat del Vallès (7,4 por ciento en ambas ciudades) y en San Sebastián y Las Rozas de Madrid (8,3 en ambas). Por el contrario, los valores más elevados del indicador municipal de paro se dieron en Linares (39), Córdoba (33,2) y Sanlúcar de Barrameda (33,1).

En cuanto a la renta media anual por habitante (según datos de 2015) León figura como el undécimo municipio español con una renta neta media anual por habitante más elevada, con 12.031 euros. 

Desde Fele se insiste en que es necesario impulsar y focalizar medidas de reactivación de la actividad económica y sentar las bases de crecimiento en los sectores más importantes de la economía leonesa para de esta forma conseguir retener el talento y que la población apueste por esta provincia para conseguir una oportunidad laboral.

 

Compartir noticia