León es la provincia que más incrementa el valor de las exportaciones del sector agroalimentario

En el listado de empresas agroalimentarias por facturación, entre los cien primeros puestos se encuentra Lactiber, con 107,93 millones, Legumbres Luengo o Patatas Hilojusa

León fue la provincia de la Comunidad autónoma que registró un mayor incremento en el valor de las exportaciones del sector agroalimentario en 2018 con respecto al año anterior, según recoge el Observatorio Agroalimentario de Castilla y León. Los productos vendidos al extranjero se incrementaron en un 59,86%, pasado de los 163.181.930 euros que arrojó el 2017 a los 260.856.950 euros del último ejercicio.

Así, León lidera en volumen la exportación del grupo de alimentos que engloba la leche, productos lácteos y huevos y el del café, té, yerba mate y especies.

En cuanto a las importaciones, la provincia leonesa fue tercera, pese a registrar un descenso de compra al exterior de productos agroalimentarios del 7,12%.

En el listado de empresas agroalimentarias por facturación, León sitúa doce sociedades mercantiles en los cien primero puestos, con Lactiber, con 107,93 millones, en el décimo lugar. Legumbres Luengo o Patatas Hilojusa también aparecen en esa lista.

Solo un 2% de las industrias del sector agroalimentario leonés son medianas y grandes empresas —la menor ratio de la Comunidad— y las microempresas representan el 87% del total, el mayor porcentaje que se registra en la autonomía. León es la segunda provincia en número de industrias transformadoras —357 en diciembre, por detrás de Salamanca , con 499—

Leer más: https://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/exportaciones-productos-agroalimentarios-suben-60_1337517.html

Compartir noticia