León es la primera provincia de la Comunidad en exportación de bienes de equipo

En total 726 millones de euros, repartidos entre 256 empresas

León es la primera provincia de la Comunidad en cuanto a exportación de materiales y maquinaria que se utilizan en la industria para producir los bienes que los consumidores adquieren. En el último año ha triplicado las importaciones de este tipo de materiales y es ya uno de los sectores con mayor potencial de la industria leonesa.

Según  datos del Observatorio de Comercio Exterior de Castilla y León 2017, publicados por Colegio de Economistas de Valladolid, León es la provincia que exportó bienes de equipo por mayor volumen económico en la Comunidad, en total 726 millones de euros lo que supone el 33% del total de las ventas al exterior del comercio autonómico en este sector.

Otro de los sectores en los que las empresas leonesas tienen especial presencia es el de las semimanufacturas (hierro y acero, productos químicos y metales, sobre todo). El ejercicio anterior las empresas leonesas dedicadas a estas actividades exportaron 486 millones de euros, con un crecimiento de casi el 2%.

En cuanto a exportaciones, León es la tercera provincia de la Comunidad, por detrás de aquellas que tienen una fuerte implantación de la industria del automóvil, que es el principal factor exportador autonómico. El año pasado las ventas al exterior de la provincia sumaron 1.429 millones de euros.

En importaciones la provincia compró por 895 millones, a través de 1.410 empresas. Las importaciones crecieron un 47,77%.

Leer más: http://www.diariodeleon.es/noticias/leon/leon-triplica-importacion-material-produccion-bienes-industriales_1241138.html

Compartir noticia