Diferenciación, formación y redes sociales, las claves del éxito en ecommerce

La campaña de promoción del comercio online de Fele y Ayuntamiento León reúne a seis emprendedores leoneses de éxito para dar a conocer su experiencia en comercio electrónico

‘El comercio electrónico desde León’ es el evento con el que la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), a través de León #EsComercio, en colaboración con el Ayuntamiento de León, puso fin a la campaña ‘León #EsEcommerce’ para incentivar las compras online en comercios locales. El acto fue inaugurado por Javier Cepedano, presidente de Fele y Luis Miguel García Copete, concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de León.

El evento reunió a seis emprendedores leoneses de éxito para contar su experiencia de venta en el entorno digital: Alberto Pérez (El Ropero 1961), Emilio García (MarrónyNegro), Raquel Canseco (Dorothy’s Red Shoes), Laura González (Laura Ges), Gabriel García (K2 Planet) y Héctor Fernández (Bikelec).

Algunos de ellos tienen una tienda online en exclusiva, mientras que otros la compaginan con la venta física. Sin embargo, todos coincidieron en que las claves para lograr el éxito en comercio electrónico pasa por la diferenciación, la formación y las redes sociales.

Los ponentes señalaron que Internet da muchas ventajas y oportunidades pero,como en todo negocio, hay que ofrecer un producto único y diferente buscando nichos de mercado. También señalaron la importancia de tener una formación para saber adaptarse a los continuos cambios que ofrece el entorno digital.

Hicieron también hincapié en las redes sociales como escaparate de venta de los productos y como herramienta de escucha activa a  clientes y usuarios ya que son ellos los que marcan las necesidades y dan forma a los servicios y productos que ofrecer. Aunque el comercio online no se concibe sin las redes sociales, los ponentes destacaron que son un canal más para incentivarlo, pero no el único.

Por último, destacaron que pese a las innumerables ventajas de tener una tienda online es importante tener paciencia, constancia e invertir tiempo para conseguir resultados satisfactorios.

León #EsComercio

León #EsComercio es un proyecto desarrollado por Fele y el Ayuntamiento de León para la promoción e impulso de la innovación y las TIC en el sector del comercio leonés.

Los objetivos principales son, por un lado, impulsar el comercio local con el apoyo y desarrollo del uso de las nuevas tecnologías, principalmente redes sociales, para el desarrollo de las ventas y alcance de mayor público. Por otro lado, dar a conocer el comercio local, la calidad de sus productos y servicios así como los medios que utilizan para llegar al mercado.

Con este proyecto se busca conseguir un comercio más moderno y competitivo así como un impulso a través de las TIC y el asociacionismo activo que beneficia a todos los leoneses.