León crecerá un 2,2% en 2019 según las últimas previsiones económicas de Unicaja Banco

Presentado el último informe de previsiones de Unicaja Banco que sitúa el empleo y el turismo como ejes de la economía leonesa

Unicaja ha presentado  su informe de previsiones económicas para Castilla y León correspondiente al segundo trimestre del año. En lo que respecta a León, las previsiones del informe establecen que la economía crecerá este año un 2,2%, dato similar al del conjunto de la comunidad y que supone un descenso de un punto en comparación con el avance registrado durante 2018.

El informe destaca el buen comportamiento del empleo en la provincia en lo que se refiere al número de ocupados, un 3,7% según la Encuesta de Población Activa. En Castilla y León el crecimiento interanual en este capítulo se queda en el 0,4%. El aumento en el sector agrario, y también en los servicios, marcan este crecimiento.

El informe de previsiones destaca el buen comportamiento del sector turístico, especialmente en lo que se refiere a la actividad hotelera, que «ha seguido una trayectoria positiva en la provincia tanto en el número de viajeros alojados como en pernoctaciones, que han registrado hasta julio crecimientos anuales del 11,3% y 8,7% respectivamente». En el caso del turismo rural el crecimiento interanual de las pernoctaciones se eleva hasta casi el 28% en los siete primeros meses del año, y es «el más acusado de la Comunidad».

Compartir noticia