León busca convertirse en líder nacional en ciberseguridad

Así se ha puesto de manifiesto en la jornada de presentación de las ayudas a la ciberseguridad e Industria 4.0 organizadas por AEI en Ciberseguridad y que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Federación Leonesa de Empresarios

El Parque Tecnológico de León acogió este miércoles la jornada ‘Ciberseguridad industrial: una necesidad, una oportunidad’ organizadas por  la Agrupación Empresarial Innovadora en Ciberseguridad y Tecnologías Avanzadas y que ha contado con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE).

En dicha jornada, en la que se han presentado las diferentes líneas de ayuda del Gobierno regional para impulsar este sector, se ha puesto de manifiesto el papel de León como polo nacional y europeo referente nacional y europeo de ciberseguridad. El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, aseguró en este sentido que “este proyecto será uno de los ejemplos de colaboración público privada que queremos desarrollar”

El presidente de FELE, Javier Cepedano, intervino en la inauguración de las jornadas como representante de la patronal que aglutina a las empresas del sector industrial y tecnológico de la provincia. Cepedano aprovechó para presentar el proyecto Leóni4.0, surgido a iniciativa de FELE y la Universidad de León para potenciar esta industria y retener el talento leonés. “Impulsar la transformación tecnológica 4.0 y retener el talento  es fundamental para ser competitivo. Para conseguirlo, como no podía ser de otra manera, es vital la colaboración del sector privado a la hora de elaborar proyectos pero también de ese apoyo por parte de nuestras administraciones” ha señalado.

Ayudas Ciberseguridad Industrial

Entre las líneas ya convocadas están las ayudadas para proyectos de ciberseguridad industrial. Mediante esta línea, la Consejería de Empleo e Industria facilitará ayudas de hasta 20.000 euros a las empresas industriales que implanten proyectos de Ciberseguridad Industrial. Se financiaran además trabajos de diagnóstico e iniciativas para la concienciación de la plantilla y la adopción de buenas prácticas en el ámbito de ciberseguridad. El plazo para la solicitud de las ayudas, que deben tramitarse a través de la sede electrónica de la Administración de la Comunidad, finaliza el próximo 22 de abril.

Industria 4.0

También está abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Industria 4.0 destinadas a impulsar la transformación digital en la industria de Castilla y León. Mediante este programa se financiarán inversiones industriales relacionadas con las nuevas tecnologías digitales, tales como la robótica, la inteligencia artificial o el internet de las cosas. En función de la naturaleza del proyecto, las empresas podrán obtener ayudas de entre el 50 y el 25 por ciento, hasta un máximo de 150.000 euros por proyecto. El plazo para solicitar las ayudas de este programa finaliza el próximo 14 de mayo.

 

Compartir noticia