Las gasolineras garantizan los protocolos sanitarios

Tras el anuncio de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, en el que aseguraban que «la pandemia del coronavirus ha convertido a las gasolineras automáticas en opciones para repostar más seguras al garantizar carburante 24-7 (las 24 horas del día los siete días de la semana) sin ningún contacto personal», el presidente provincial de las estaciones de servicio, integradas en Fele contradice esas afirmaciones en declaraciones a Leonoticias.

“Las gasolineras que cuentan con empleados son más seguras. Aplican protocolos sanitarios que en las otras no se puede” asegura Alfredo Soto.

De hecho, tal y como señala, todas las estaciones de servicio y repostaje de la provincia de León cuentan con trajes EPIs,«que hemos tenido que conseguir de una manera u otra», una de las reivindicaciones que hicieron desde este colectivo al inicio de la cuarentena.

En León, cerca del 90% de estos negocios mantiene sus puertas abiertas, incluso fuera de horario. Sin embargo, desde la asociación observan con preocupación la situación:«Que estemos abiertos no significa que estemos ganando dinero, al contrario, tenemos una media de pérdidas del 80% entre semana y de más del 90% durante los sábados, los domingos y los festivos. Hemos pasado de vender entre 6.000 y 8.000 litros al día a vender 600», lamenta.

Leer más: https://www.leonoticias.com/leon/gasolineras-empleados-seguras-20200430213223-nt.html#vca=fixed-btn&vso=rrss&vmc=wh&vli=Le%C3%B3n 

Compartir noticia