Las empresas leonesas se vuelcan en ayudar a los ucranianos afectados por la guerra

Ante la situación de éxodo de los ucranianos y la situación de los refugiados, la sociedad leonesa y sus empresas no se quedan con los brazos cruzados y son numerosas las iniciativas  para ayudar al país europeo.

Entre ellas destaca la del Olímpico de León, que organiza este viernes 11 de marzo de 18:30 a 20:30 una colecta y talleres solidarios llevados a cabo por numerosas empresas como Dos Mas Uno Huella Creativa o Talleres Tailon, entre otras.  La finalidad es recoger artículos de primera necesidad más demandados por la población ucraniana para hacérselos llegar lo antes posible. La participación es libre hasta completar aforo.

Por otro lado, destaca la iniciativa de grupo Transleyca, que ha cedido a la Asociación Amigos Leoneses Ucranianos Damnificados el uso de sus naves de almacenaje para recopilar y clasificar las donaciones de productos no perecederos y ropa recogidos por la Asociación en León.

A medida que se vayan configurando cagas completas, Transleyca establecerá un servicio de transporte humanitario con sus propios camiones con destino a la frontera de Polonia con Ucrania.

Compartir noticia