Las empresas leonesas conocen las ventajas de la FP Dual con Fele y Fundación Bankia

Más de una treintena de empresas participaron en la jornada ‘La FP Dual sí es para la pyme’ celebrada esta mañana y enmarcada en las acciones previstas dentro del convenio de colaboración ratificado entre ambas entidades.

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) en colaboración con la Fundación Bankia por la Formación Dual, a través de Dualiza Bankia, el programa de la entidad para la promoción de la FP han organizado esta mañana la jornada ‘La FP Dual sí es para la pyme’ con el objetivo de dar a conocer esta modalidad formativa entre las empresas así como las ventajas de su implantación para organizaciones y alumnos.

La jornada, a la que asistieron más de una treintena de empresas, fue inaugurada por Enrique Suárez, secretario general adjunto de Fele, y Bernardo Castro, director del Centro de Empresas Bankia en León. Enrique Suárez resaltó la importancia de la FP Dual como “herramienta para mejorar la empleabilidad de los estudiantes y la competitividad de las empresas”. Asimismo, animó a las empresas a conocer las virtudes de esta modalidad porque “es una manera de dar respuesta al mercado laboral formando a los estudiantes desde la realidad empresarial y las actuales demandas del mercado”.

Por su parte, Bernardo Castro ha subrayado la importancia de “impulsar una formación que responde a las necesidades del mercado laboral al conectar a las empresas con los centros educativos”. Castro ha señalado que precisamente “Fundación Bankia nace con la aspiración de ejercer de puente entre ambas realidades, consciente de que la formación dual aumenta la empleabilidad de los estudiantes y mejora la competitividad de las empresas”.

 Sólo en lo que llevamos de año, Fundación Bankia ha impulsado proyectos que han beneficiado a cerca de medio centenar de estudiantes de FP en Castilla y León. Algunos de ellos además han permitido desarrollar soluciones para captar talento a sectores clave en la economía de la región como el sector porcino.

La jornada contó además con María Ángeles Caballero, directora del Instituto Dual Europa (IDEA España) quién abordó las herramientas necesarias para profesionalizar las pymes a través de la FP Dual, dio a conocer las oportunidades que presenta y ofreció los pasos para implantar adecuadamente un proyecto de FP Dual en las organizaciones.