Las empresas leonesas, comprometidas con la donación de material sanitario y alimentos al Hospital de Léon

Para facilitar la gestión de las donaciones, las empresas que lo deseen pueden ponerse en contacto con Fele a través del mail empresas@fele.es

La situación provocada por le epidemia de coronavirus ha dado lugar a una oleada de solidaridad social pero también de muchas empresas leonesas, que aportan sus reservas de material para uso sanitario: batas, mascarillas y guantes son  el grueso de las aportaciones.

Las empresas asociadas a Fele se han volcado en la donación de material como por ejemplo compañías como Grupo Martínez Bierzo, Garnica, Martín Granizo, Inatega o Emico.

Una forma ejemplar de responder a la llamada de las administraciones de donar equipos de protección individual contra el coronavirus Covid-19 a la Sanidad para asegurar la protección de los profesionales.

Precisamente, el Gobierno autonómico ha reconocido la colaboración de todos los castellanos y leoneses, dada la urgencia de proveer de material a los hospitales de Castilla y León para atender las necesidades que han surgido con motivo de la atención sanitaria por el COVID-19.

El material necesario es el que integra los equipos de protección individual: mascarillas quirúrgicas; mascarillas FFP2; mascarillas FFP3; mascarillas EN 95; batas plastificadas; gafas de montura integral; gafas antisalpicaduras; andiles plastificados; buzos 3B y 4B; y pantallas faciales.

Para facilitar la gestión de las donaciones, las empresas que lo deseen pueden ponerse en contacto con Fele a través del mail empresas@fele.es 

Los hosteleros inician una campaña de recogida de bebidas para donarlas al Hospital de León

Por su parte, la Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León, Hostelería de León, integrada en Fele, quiere aportar su granito de arena frente a la crisis  provocada por el virus COVID-19, y la mejor forma, es ayudar tanto a los enfermos/as, así como a todo el servicio sanitario: enfermeros/as, médicos/as, celadores/as, ambulancias etc.

Tras coordinar la donación con la dirección de gerencia del hospital de León, los hosteleros comienzan una campaña de recogida, en los establecimientos de hostelería que quieran colaborar, de bebidas que prácticamente todo hostelero/a tiene: refrescos, zumos, leche, bebidas energéticas…aunque principalmente desde el hospital demandan agua.

Para realizar la donación será necesario contactar por whatsapp en el numero de teléfono: 696 327 368, indicando nombre del establecimiento, dirección, horario en función de la siguiente ruta establecida y estimación del producto donado, que ha de ser por cajas completas para favorecer el trasporte.

La Operativa de recogida será puerta a puerta, para evitar aglomeraciones en ningún punto y estará avalada y reforzada por la Policía Local de León. En el siguiente planning se reparten, en función de los horarios, las zonas por las que pasará la furgoneta de recogida:

Martes 24, Mañana:
San Claudio

Martes 24, Tarde:

Ejido

Miércoles 25, mañana:

El crucero

Miércoles 25, Tarde:
La sal

Jueves 26, mañana:
Pinilla

Jueves 26, tarde:
Eras de renueva

Viernes 26, mañana:
San Mames, Espolón, la Serna

Compartir noticia